Chiclayo: inician plan piloto estratégico contra la delincuencia

Lunes, 2 Mayo 2016 - 10:30am

Chiclayo en línea.- El comando de la Jefatura Policial de Lambayeque dividió al distrito chiclayano de La Victoria en seis cuadrantes como parte del plan piloto estratégico para mejorar el combate a la delincuencia y la inseguridad ciudadana en esta localidad.

En cada cuadrante patrullarán efectivos de la Policía Nacional y serenos de la comuna distrital, quienes contarán con el apoyo de las juntas vecinales.

Manuel Farías Zapata, comisario de La Victoria, precisó que esta sectorización permitirá que el distrito cuente con efectivos las 24 horas del día, quienes tendrán la responsabilidad de vigilar la ciudad e ingresar a los puntos críticos donde se detecte la venta y consumo de drogas, robos a bordo de motos lineales y mototaxis o cualquier otro acto delictivo.

En el primer cuadrante se ha considerado a los pueblos jóvenes Víctor Raúl Haya de la Torre, Ampliación Víctor Raúl y las viviendas del casco urbano desde Los Incas, Unión, Miguel Grau y Chinchaysuyo. En este cuadrante se construirá un Puesto Rápido de Intervenciones (PRI).

El segundo cuadrante comprende la Institución educativa Carlos Augusto Salaverry, la plaza Miguel Grau y las urbanizaciones Los Incas, Unión, Vía de Evitamiento y Miguel Grau. El tercer cuadrante considera el pueblo joven Antonio Raymondi y los asentamientos humanos adyacentes, Chacupe Alto y Chacupe Bajo.

En tanto, el cuarto cuadrante considera el ingreso al distrito, el Jockey Club y las urbanizaciones Chinchaysuyo, Los Incas, Fraternidad y Víctor Raúl Haya de la Torre. El quinto cuadrante está conformado por las calles Fraternidad, Los Incas, Gran Chimú y Víctor Raúl Haya de la Torre.  Finalmente, el sexto cuadrante contempla la urbanización Monterrico, Chosica del Norte, Vía de Evitamiento, Víctor Raúl Haya de la Torre y Los Incas.

El Comisario señaló que este plan piloto se puso en marcha a partir de ayer y se espera resultados positivos de las acciones conjuntas que realice el personal policial a su mando, con el apoyo del serenazgo y las juntas vecinales.

Fuente: andina
 

Comentarios