Solicitan auditoría médica por larga estadía de Belaúnde Lossio en clínica

Jueves, 1 Septiembre 2016 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Desde Chiclayo, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán Zevallos, anunció que solicitó que se practique una auditoría médica, a raíz de la extensa permanencia en una clínica particular de Lima del recluso empresario, Martín Belaunde Lossio.

Manifestó que el pedido fue trasladado al Poder Judicial y espera que se pronuncie favorablemente, en aras de la transparencia y a la vez se determine si el investigado por el caso “La Centralita” debe continuar internado o en todo caso regresar al penal de Piedras Gordas.

Magán Zevallos no ocultó su extrañeza por la situación, pues aseguró que hace más tres meses, el interno salió por una dolencia para ser atendido en la clínica de San Borja. Aquí se recomendó, debería de contar con un tratamiento especializado, por lo que fue llevado a la clínica El Inca.

Tras ser sometido a una intervención, hace unos días se le dio alta médica; sin embargo cuando Belaunde Lossio iba a ser trasladado al establecimiento penitenciario de Ancón, un médico de su familia recomendó que se le practique una nueva cirugía, por lo que el director de la clínica optó por no autorizar su salida.

“Da que pensar, pero estamos pidiendo una auditoria médica en aras de la transparencia. Ya nosotros la hemos pedido, espero que el juez se pronuncie y resuelva que se haga la auditoría para que vayan los médicos, hagan el examen y vean realmente si esta persona merece quedarse en la clínica o tiene que volver al penal (…) También hemos pedido una Junta Médica. Todo esto para que después no se diga que tenemos algún privilegio o queremos perjudicarlo”, aseveró.

El titular del Inpe inauguró un bazar, así como la remodelación de un pabellón en el establecimiento penitenciario de Chiclayo. (Rpp)

Comentarios