Condenan a cadena perpetua a comerciante de Ferreñafe que violó a menor

Martes, 30 Diciembre 2014 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- A la pena de  cadena perpetua fue condenado el comerciante Porfirio Marcial Sánchez Quispe, en el distrito fiscal de Lambayeque, al acreditarse su participación en el delito de violación de la libertad sexual, en agravio de su cuñada, una menor de 9 años de edad, se informó.

El Ministerio Público indicó que los medios probatorios para lograr la condena fueron el testimonio y el examen médico legal y psicológico practicado a la agraviada, así como la declaración de una tía de la víctima y la pericia psicológica al sentenciado.

De acuerdo a la denuncia, la menor fue abusada sexualmente por el sentenciado, quien a su vez era su cuñado el año 2013 cuando veía televisión en su domicilio del caserío la U, del distrito de Pítipo, en Ferreñafe.

El delito fue descubierto en marzo de 2014 cuando la agraviada viajó de vacaciones a Lima y le contó lo sucedido a su tía, quien fue finalmente la que formuló la denuncia.

Tras escuchar al fiscal, el Juzgado Colegiado de la Corte de Justicia de Lambayeque condenó a Sánchez Quispe, en una audiencia realizada al interior del  establecimiento penitenciario de Chiclayo (exPicsi) donde el acusado venía cumpliendo prisión preventiva.

La sentencia fue obtenida tras la exposición de cargos y acusación del Fiscal Edson Saucedo Ramos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Ferreñafe, en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP). (Andina)

 

 

Comentarios