Este miércoles se adelantará lectura de sentencia contra exalcalde de Chiclayo

Lunes, 8 Junio 2015 - 9:00pm

Chiclayo en Línea.- Este miércoles 10 de junio el Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo realizará la lectura de adelanto de sentencia al encarcelado exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, y a su pareja Katiuskha del Castillo Muro,sindicados como líderes del grupo delictivo “Los limpios de corrupción”. Ambos son juzgados  por los presuntos delitos de peculado de uso, favorecimiento de candidato en elecciones y patrocinio ilegal en agravio del Estado.

El magistrado Jorge Rojas Cubas tomó la decisión al término de la presentación de alegatos en la audiencia que se desarrolló en una de las salas judiciales del penal del distrito de Picsi, donde ambos se encuentran recluidos. Los dos procesados tuvieron oportunidad de hacer uso de la palabrar y alegar su inocencia, ambos se mostraron muy nerviosos.

El exburgoamestre chiclayano, Roberto Torres Gonzáles, más conocido como "El jefe" trató de desvirtuar la credibilidad de algunos testigos que utilizó la Fiscalía.

La Fiscalía pidió se imponga contra Roberto Torres 4 años de pena privativa de la libertad por el delito electoral y el pago de 15 mil nuevos soles por concepto de reparación civil; ya que desempeñando funciones como alcalde, habría realizado campaña a favor de su hermano (fallecido), quien en el 2011 postuló como candidato al Congreso por Fuerza Popular.

Además de tres años por peculado de uso y 15 mil como reparación civil se le imputa haber ordenado el uso de bienes de la comuna (SATCh), para la mudanza de su pareja sentimental, Katiuskha del Castillo.

También, un año de pena por presunto patrocinio ilegal y 50 mil nuevos soles de reparación. Se le acusa de un intercambio de favores, luego que Katiuska Del Castillo resultara designada como jefa de Archivo de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz y el hermano del aquel entonces alcalde, Raúl Cieza, fue nombrado como funcionario en la Municipalidad de Chiclayo.

La defensa de ambos procesados, el conocido abogado Fidel Rojas, trató a toda costa de desvirtuar los argumentos de la Fiscalía.

 

 

 

Comentarios