Chiclayo en Línea. – El 29 de noviembre Lima será la sede del XV Foro Iberoamericano de Regulación (FIAR), que reunirá a 18 países que conforman el bloque de reguladores de Latinoamérica, El Caribe y Portugal, para abordar el impacto de la del déficit hídrico y fenómeno de El Niño Global en la provisión de los servicios de agua potable y saneamiento en la región.
El foro, organizado por Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), que actualmente preside la Asociación de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (Aderasa), servirá para conocer las experiencias de los países de la región para sostener y garantizar los servicios de agua potable y alcantarillado, ante eventos extremos como sequías o inundaciones.
La máxima cumbre de organismos reguladores, oficializada por la Cancillería por su carácter internacional (Resolución de Secretaría General N.º 0661-2023-RE).
Este evento reunirá a expositores internacionales, empresas de agua potable (EP), autoridades, instituciones públicas y privadas, expertos y analistas, que compartirán sus experiencias sobre regulación y su aporte a la gestión sostenible de los servicios de agua potable en un escenario de cambio climático y déficit hídrico.
También permitirá fortalecer la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los organismos reguladores de la región, así como promover la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento en Latinoamérica y el Caribe.
Los 18 países que conforman el bloque de reguladores iberoamericanos está integrado por Argentina (Aferas), Bolivia (Aaps), Brasil (ABAR), Chile (SISS), Colombia (CRA), Costa Rica (Aresep), Ecuador (Emapag y ARCA), Honduras (Ersaps), México (Aneas), Nicaragua (INAA), Panamá (ASEP), Paraguay (Erssan), Perú (Sunass), , República Dominicana (Inapa), Uruguay (Ursea), El Salvador (ANDA), Belice (PUC) y Portugal (ERSAR) como miembro honorario.
Comentarios