Chiclayo en Línea.- Las consecuencias sociales de la pandemia del COVID-19 a nivel mundial han empezado a evidenciarse por las grandes brechas de desigualdad que aún existen. En nuestro país, a pesar de que esta situación no es diferente, muchos jóvenes toman con poca seriedad las medidas de la emergencia sanitaria.
En este contexto, el Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi quién fue reconocido junto a Malala Yousafzai por su lucha contra la represión de los niños y jóvenes, y por el derecho de todos los niños a la educación; envió un mensaje a los jóvenes peruanos a través de la plataforma Area 4.0 de la Universidad César Vallejo (UCV), haciendo énfasis en el acompañamiento a aquellas personas que sufren depresión y a quienes este confinamiento está afectando mucho emocionalmente.
“Sé que el confinamiento o el distanciamiento social, está provocando depresión, ansiedad, desesperanza, impotencia y muchos otros problemas mentales y psicológicos, pero este es el momento de estar bien con tus amigos y bien contigo mismo”, señaló el activista.
Satyarthi, quien tiene una reconocida trayectoria como activista contra el trabajo infantil y otros temas relacionados al abuso y explotación de menores, ha reconocido su preocupación real con respecto a los logros que se hayan podido avanzar en este tema a nivel mundial.
Por último, el Premio Nobel de la Paz, invitó a reflexionar sobre la situación de las poblaciones más vulnerables en el mundo haciendo referencia a los inmigrantes venezolanos y a los ciudadanos sirios quienes siguen enfrentándose a una crisis bélica en su país.
“Muchas personas pueden adquirir alimentos y guardarlos en sus refrigeradores, pero pensemos en los cientos de millones de personas que no tienen ni siquiera un lugar dónde quedarse: los niños en las calles, las personas indigentes, los inmigrantes, los refugiados y en todos nuestros hermanos y hermanas; debemos practicar la Globalización de la compasión ”, agregó.
Kailash Satyarthi, forma parte de los especialistas que semana a semana comparten sus conocimientos con los alumnos de la Universidad César Vallejo (UCV) a través de charlas magistrales, como parte del plan de educación onmicanal que imparte la Universidad. (NP)
Comentarios