Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que fortalece la articulación entre la oferta y la demanda laboral, mediante el financiamiento de becas de capacitación y certificación de competencias para personas en situación de vulnerabilidad.
El acuerdo establece un marco de colaboración para desarrollar acciones coordinadas, identificando demandas reales vinculadas a megaproyectos, cadenas logísticas estratégicas y sectores productivos con alta demanda laboral. De esta manera, se garantiza que las capacitaciones respondan directamente a las necesidades del mercado, optimizando recursos y ampliando la cobertura de beneficiarios a través de las plataformas del MTPE.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández, señaló: “Estamos estableciendo un puente directo entre el sector productivo y los ciudadanos que buscan una oportunidad a través de becas de capacitación y certificación de competencias laborales, dignificando el talento peruano”.
Por su parte, Roy Marvin Carbajal Tarazona, director ejecutivo de FONDOEMPLEO, resaltó: “Para FONDOEMPLEO, este es un paso importante para seguir la ruta de mejorar la empleabilidad a nivel nacional”.
Con esta alianza estratégica, el MTPE obtiene financiamiento para becas y certificaciones, lo que permitirá potenciar el alcance de las metas de empleabilidad y atenderá un mayor número de beneficiarios mediante sus plataformas de capacitación.
Este acuerdo permitirá el financiamiento directo para la inserción laboral de personas del Servicio Militar Voluntario (SMV) y de mujeres víctimas de violencia física, sexual y psicológica, impactando positivamente en su calidad de vida.
El convenio impulsa la imagen del MTPE como gestor de inversión social y reafirma el compromiso conjunto por el empleo decente y formal, asegurando que los beneficios del crecimiento económico de grandes proyectos lleguen a quienes más lo necesitan. Ambas instituciones consolidan así una alianza estratégica que dignifica el talento peruano y fortalece la gestión de la empleabilidad.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es el ente rector de las políticas laborales en el Perú, dedicado a promover el empleo decente, la protección de los trabajadores y la inclusión laboral.
Facebook
Twitter 
Comentarios