Chiclayo en Línea.- Autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ministerio Público, Electronorte y las empresas de telefonía y cable, realizaron una inspección de los cables aéreos que existen en el centro de la ciudad de Chiclayo, buscando de esta manera prevenir accidentes ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño.
El jefe de la Unidad de Control de Ventas de Electronorte, Jorge Valdivia Cubas, sostuvo que realizaron la verificación del cumplimiento de distancia mínima de seguridad de la red de telefonía con las redes eléctricas.
“Se ha empezado con el centro histórico de Chiclayo que incluye las calles Bolognesi, Balta, Luis Gonzáles, y Pedro Ruiz, donde se ha detectado un incumplimiento de distancia mínima de seguridad. Las Redes de baja tensión van a una altura y las de telecomunicaciones deber ir 60 centímetros por debajo, lo que no se cumple en todos los casos, hay puntos críticos que estamos detectando”, enfatizó.
Precisó que el municipio de Chiclayo evalúa el tema del ornato, pues no se cumplen algunas disposiciones municipales donde hay cables en desuso de telefonía principalmente, que son un peligro, porque al no haber sido retirados pueden ocasionar que sean energizados y constituyan un riesgo para transeúntes y usuarios.
Mientras que Electronorte realiza constantemente acciones preventivas y correctivas en el cumplimiento de instalación y mantenimiento de líneas aéreas y Distancias Mínimas de Seguridad, habiéndose reforzado estas labores ante la anunciada ocurrencia del Fenómeno El Niño.
La inspección contó con la participación de la representante del Ministerio Público, Ana Tiravanti, quien con un acta comprometió a la municipalidad provincial de Chiclayo a realizar coordinaciones con Electronorte (ENSA) para la poda de árboles de la avenida Balta a fin de permitir un mejor alumbrado público y otras acciones en mejora del servicio eléctrico.
A otras empresas que brindan servicio mediante cable aéreo, las exhortó a que en un plazo de cuatro días subsanen las deficiencias encontradas de cables caídos, antiguos en desuso y que no respetan las distancias de seguridad, lo que perjudica el ornato, el libre tránsito peatonal y como medida de prevención ante las lluvias anunciadas por el Fenómeno El Niño.
Comentarios