Chiclayo en Línea.- Un total de 300 agentes policiales de 20 comisarías de la región de Lambayeque vienen participando de la capacitación de medidas de prevención por el Fenómeno de El Niño en las diferentes zonas.
El jefe de la Unidad de Radiopatrulla, comandante PNP Edwin Dávila Paredes manifestó que son 154 instructores que han conformado cuatro grupos para que junto con los agentes policiales se dirijan a diferentes distritos de riego ante la presencia del fenómeno natural.
Además indicó que durante las capacitaciones se utiliza implementos de camillas, armellas, sogas y sanidad de primeros auxilios.
Según el comandante PNP Edwin Dávila Paredes la jornada de adiestramiento se ha dado en las comisarías de Chiclayo, Cayalti, Túcume, Ferreñafe, Illimo y Lambayeque, para luego replicar la acción en las comisarías de Monsefú, Olmos y José Leonardo Ortiz.
“Recientemente llegó a esta ciudad personal de la Sanidad de Lima que capacitó a los agentes policiales en el tema de primeros auxilios y nuestra meta es capacitar a mil 500 policiales”, manifestó.
En otro momento, Dávila Paredes dijo que ya han hecho el requerimiento de logística ante la emergencia por el Fenómeno de El Niño como botiquines de primeros auxilios, camillas, cuerdas entre otros implementos.
También indicó que atienden requerimientos de instituciones públicas, privadas y de colegios para capacitarlo a través del personal de rescate y de emergencia para que puedan estar preparados y saber qué acciones tomar ante el FEN. (Por: Lilliana Capuñay)
Comentarios