
Chiclayo en Línea.- El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, señaló que se pedirá al consejo regional declarar en situación de emergencia a la región norteña, con el fin de tener presupuesto para adquirir maquinaria que permita apoyar los efectos de las lluvias del Fenómeno de El Niño.
La autoridad regional indicó que la situación de emergencia permitirá adesignar un presupuesto de S/ 15 millones de soles para la compra de motobombas, palanas, generadores eléctricos y alimentos no perecibles que serán utilizados durante la emergencia del fenómeno natural.
“Sí, vamos a declarar la situación de emergencia para poder implementar y modificar el presupuesto, el consejo lo aprobará y haremos el tramite respectivo ante la PCM para poder adquirir todo el material de prevención que necesitamos. Necesitamos estar preparados y no esperar que suceda algún hecho considerado”, precisó.
También mencionó que el lunes 21 se conocerá cuál es el apoyo de los distintos ministerios nacionales para obras de contingencia y en base a ello se destinarán los equipos necesarios para que sean usados por cada gerencia.
Comentarios