Chiclayo en Línea.- Los estudiantes que hayan concluido el segundo grado de secundaria en los tres primeros lugares y que deseen pertenecer al Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que este año funcionará por primera vez en la región Lambayeque, solo tienen hasta este viernes 15 de enero para inscribirse en el proceso de selección.
El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Manuel Rojas CubaS, explicó que para participar de este proceso de selección los padres de familia deben de recurrir, en primera instancia, a las instituciones educativas de procedencia del estudiante a fin de solicitar al director la documentación necesaria, la misma que debe ser dirigida mediante oficio a la UGEL.
El expediente debe contener una copia simple del DNI o del carné de extranjería del postulante, acta de sesión de la Comisión de Admisión de la institución, ficha de inscripción correctamente llenada.
Asimismo, se requiere una constancia que indique que el estudiante ocupó uno de los tres primeros puestos durante el año lectivo 2015, cuyo ponderado debe ser igual o mayor a quince. Estos documentos deben ser presentados, en el área de Gestión Pedagógica de la UGEL de Chiclayo, solo hasta el viernes 15 del presente mes.
Rojas Cubas, detalló que para el COAR de Lambayeque, se han destinado 100 vacantes, de los cuales 60 son para escolares lambayecanos, y 40 para estudiantes de otras regiones.
Cabe indicar que los COAR han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad. Esto fortalecerá su potencial académico, artístico y deportivo y enriquecerá su formación como personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de su comunidad y país.
Finalmente, los alumnos que logren una vacante para estudiar en los COAR gozarán de una beca integral que cubre alojamiento, alimentación, uniformes, materiales educativos e incluye servicios de asistencia social y médica, uso de bibliotecas, entre otros beneficios. (Redacción Central)
Comentarios