Chiclayo en Línea.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Nelson Chui, dijo hoy que las regiones priorizarán obras de infraestructura el próximo año con el mayor presupuesto público 2017 previsto para el interior del país, el cual fue aprobado por el Congreso de la República.
“Ya tenemos un presupuesto participativo con las regiones, pero estamos priorizando presas y reservorios, obras de saneamiento, pero sobre todo vías de comunicación porque permiten bajar la pobreza, facilitar el turismo y a los productores les permite sacar sus productos, entre otros.”, dijo.
Con el incremento presupuestal de 13.4% para las regiones el próximo año se está recuperando lo que en años anteriores se redujo, manifestó a la Agencia Andina.
Comentó que esperan que las transferencias previstas del Gobierno nacional se otorguen en el transcurso del 2017, pues siempre se requieren más recursos para las obras de infraestructura que el Gobierno prevé llevar adelante.
La semana pasada, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, manifestó que la partida para los gobiernos regionales se incrementó en 13.4% respecto al 2016, al sustentar la asignación de los recursos ante el Congreso.
“Estos recursos podrán aumentar en 22% al cierre del año con las transferencias del Gobierno nacional”, agregó.
Recalcó que el incremento del presupuesto para las regiones obedece a la convicción del Ejecutivo de avanzar en la descentralización. “El monto del presupuesto para 2017 es uno de los más altos para las regiones”, destacó.
El Presupuesto General de la República 2017, que asciende a 142,472 millones de soles, tiene como prioridad mejorar el acceso de la población a los servicios básicos e impulsar el desarrollo productivo, para contribuir a cerrar las brechas que existen en el país.
Comentarios