Chiclayo en Línea.- Gobierno Regional y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, articularán acciones conjuntas para impulsar una mayor intervención del sector privado, como generador de empleo y oportunidades de crecimiento y desarrollo de esta región norteña.
Ese fue el compromiso asumido por el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, y el presidente de la Cámara de Comercio, Otto Zoeguer Navarro, así como de miembros del Consejo Directivo.
El mandatario regional resaltó que desde su primer gobierno garantizó una efectiva estabilidad jurídica y social para la inversión privada.
“En el 2012 iniciamos las obras de irrigación con inversión privada y en noviembre del año pasado inauguramos esta infraestructura de riego. El Proyecto Olmos es una muestra de la política del Gobierno Regional de fijar reglas claras y condiciones adecuadas para el sector privado”, mencionó.
Acuña Peralta sostuvo que si bien el Estado Peruano aporta con la infraestructura de servicios como carreteras, electrificación, educación, salud, y saneamiento, la intervención del sector privado es vital para la generación de empleo y reducción de la pobreza.
En ese sentido, el gobernante lambayecano destacó que en su segundo mandato se priorizará la formulación de los perfiles y expedientes técnicos para la construcción de represas del Plan Regional Hidráulico, las cuales deberán ser ejecutadas con el aporte del sector privado por su alto costo económico para el Estado.
“El Plan Hidráulico Regional, consolidado y entregado por la Cámara de Comercio es una muestra de la articulación entre los sectores público y privado. Es importante que esta institución sea un aliado estratégico del Gobierno Regional”, resaltó.
El presidente regional y el titular de la Cámara de Comercio coincidieron en la importancia de concretar el componente energético del Proyecto Olmos y la ejecución del Terminal Portuario de Lambayeque.
Finalmente, acordaron trabajar juntos por el fortalecimiento del programa PROCOMPITE, promovido por el Gobierno Regional, para el financiamiento de las iniciativas de asociaciones de productores con el fin de promover el desarrollo económico local. (Redacción Central)
(Foto cortesía CCPL)
Comentarios