Chiclayo en Línea.- Decenas de madres de familias de la institución educativa Nº 019 - María Burga de la Oliva del distrito de Reque vienen protestando contra la directora por supuestas irregularidades cometidas en perjuicio del colegio, indicando que se acordó en sesión de Apafa que no se iba a realizar la construcción en el plantel, sin embargo la directora ejecutó dos aulas y un baño.
“El dinero con el cual se ha construido los ambientes era para mantenimiento del colegio y la directora no ha respetado este acuerdo y han hecho una obra sin criterio técnico, lo cual ha sido comprobado por un funcionario de la Gerencia de Educación, perjudicando la buena imagen de esta institución, además esto motivado la renuncia de dos dirigentes de la Apafa”, indicó una madre de familia, Juana.
Por su parte, la directora Carlos Mundaca dijo que se vio en la necesidad de construir nuevos ambientes por el aumento de la población estudiantil porque reciben sus clase en un hacinamiento total y que el baño de profesores lo utilizaban los alumnos.
“He tenido que hacer algunos arreglos en la institución educativa porque algunos ambientes pone en riesgo la vida de los estudiantes como alambres de energía eléctrica en la intemperie y que en su debido momento le darán la razón las madres de familias”, indicó la directora,
En los próximos días, la Gerencia Regional de Educación emitirá un pronunciamiento al respecto. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios