El alcalde, Ing. Germán Puican Zarpán le entregó la Resolución de Alcaldía N°322- 2015-MDCE/A y una placa recordatoria por sus 45 años de trayectoria
artística. El reconocimiento se dio durante la serenata en honor al Divino Niño del Milagro.
“Agradezco a la Municipalidad de Ciudad Eten, que decidió se me rindiera homenaje en el marco de la celebración de lo que yo más amo en el mundo, que es nuestro Divino Niño del Milagro; sin dejar de lado a Santa María Magdalena, patrona de Ciudad Eten durante muchos años, hasta que apareció la luz divina de Jesús en la hostia consagrada”, precisó un emocionado cantautor José Escajadillo.
A través de la resolución municipal se resolvió “expresar Reconocimiento y Felicitación al cantautor lambayecano José Escajadillo Farro, Compositor de América, por sus 45 años de trayectoria como exponente de la música criolla, entregándole Placa Recordatoria que acredita tal distinción, excelsa trayectoria artística que ha contribuido a la difusión de la cultura peruana, formulando votos para que continúe desarrollando sus actividades artístico-musicales impregnadas de talento y generosidad, con la calidad que es de todos conocido y lo convierte en un valor cultural peruano que prestigia al país en el mundo entero”.
Se señala que José Escajadillo Farro nació en Ciudad Eten, el 1 de diciembre de 1942, iniciándose como compositor del género criollo en la década de los 70, exhibiendo su arte musical en diversos festivales con éxito considerable, y logra que sus composiciones sean cantadas por los más grandes intérpretes de la música peruana. Algunos de sus más famosos temas son: "El Artista", "Jamás impedirás", "El viejo y el mar", "Huellas", "Que somos amantes”, y “Yo perdí el corazón”.
La fama de José Escajadillo Farro, creció rápidamente siendo reconocido como el iniciador de una nueva ola en la música criolla: la balada criolla, de corte moderno. Los valses criollos, hasta entonces bailables, alegres y jaraneros, cedieron ante el modernismo.
En su trayectoria musical se incluye gran número de composiciones de marchas militares y otras composiciones en la ciudad que fue inspiración: Ciudad Eten, como el Himno a los 350 años del Divino Niño del Milagro, Himno Deportivo a “Cruzada”, marinera “Mi Villa Eten” , “Mi Ciudad Eten” y en los años 80 compone y graba con su propia voz “Manos morenas”, tema dedicado a la selección peruana de vóley femenino, habiendo sido merecedor del gran título Compositor de las Américas, por la OEA.
El desarrollo de la excelsa carrera artística de José Escajadillo Farro, le ha permitido difundir el género criollo no solo a nivel nacional, sino que ha contribuido a divulgar nuestra música a nivel internacional, con lo cual se ha convertido en promotor y difusor de nuestra cultura a nivel mundial.
Más adelante, acompañado de la Banda de Músicos Pedro Ruiz Gallo y dando muestras de alegría y felicidad, entonó una de sus mejores canciones que lo han hecho popular: “Jamás impedirás”. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios