Chiclayo en Línea.- El exalcalde de Chiclayo implicado en siete procesos judiciales por corrupción y que purga prisión en el penal de Chiclayo , Roberto Torres Gonzáles, podría sufrir un accidente cardiovascular o un derrame cerebral que lo dejaría al borde de la muerte, según los informes emitidos por el Instituto Cardiológico del Norte.
En esta evaluación cardiovascular practicada a Torres Gonzáles, el director del Instituto Cardiólogo del Norte, Gonzalo Díaz Fuentes, asegura que tiene serios factores de riesgo coronario y cardiovascular, una hipertensión arterial de 220 no controlada, diabetes Mellitus tipo II, dislipidemia y estrés.
El especialista sugirió que en la celda, donde el exalcalde chiclayano está recluido desde hace más de un año, se le dote con 10 tipos de medicamentos y sea sometido a controles quincenales para normalizar las cifras de su presión arterial.
El abogado del exburgomaestre, Luis Verona Sampértegui, dijo que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) autorizó el ingreso de un endocrinólogo para que se le practique otros exámenes a Torres Gonzáles.
Comentarios