Chiclayo en Línea.- La Defensoría del Pueblo, a través de un oficio firmado por el defensor Walter Gutiérrez, envió un oficio al presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de que reevalúe las designaciones de ministros de diversas carteras, en las cuales hay muchos cuestionados y sin experiencia en el cargo.
“Consideramos imperativo que reevalúe las designaciones ministeriales efectuadas a partir de los principios constitucionales y parámetros que rigen la función pública”, sostuvo en el oficio al que accedió Correo.
La Defensoría pide al mandatario que colabore en superar la crisis que vive nuestro país a fin de evitar que se agudice la polarización de la sociedad y le pidió que realice “acciones que convoquen a la unidad nacional y al pleno respeto de la Constitución”.
En otra parte el documento, se exhorta a Pedro Castillo a que ninguna persona investigada o condenada por terrorismo desempeñe cargos públicos.
“En el mismo sentido, resulta incompatible con el ejercicio de tales labores, justificar su accionar o minimizar el daño que causó al país”, se indica.
También, Gutiérrez le recordó al mandatario que la lucha contra la corrupción es un deber constitucional “de obligatorio cumplimiento” y que los ministros deben “encontrarse completamente alejados de toda sospecha de corrupción”
“El Estado se encuentra obligado a prevenir eficazmente la corrupción impidiendo, que personas sentenciadas en primera instancia por tal delito desempeñen función pública”, explicaron.
Comentarios