Chiclayo en Línea.- Alrededor de 200 familias fueron afectadas en la urbanización San Isidro y Miraflores de la ciudad de Chiclayo, provincia del mismo nombre, región Lambayeque, por el desborde de la acequia Cois que inundó este sector, se informó.
Ello debido a la presencia de desechos y residuos sólidos en dicho canal, infraestructura hidráulica que pertenece a la Junta de Regantes de Chiclayo, lo informo el Gerente Operacional de Epsel S.A., Gustavo Castellanos Custodio.
La situación generó zozobra en las familias de dichas urbanizaciones, luego que la acequia se desbordara convirtiendo la zona en río de agua.
Castellanos indicó que esta situación también perjudicó notablemente a las redes y buzones de las indicadas urbanizaciones, "en la que frente a estos percances, Epsel, a pesar de no ser su responsabilidad y mostrando su mejor disposición de apoyo por ser parte del Comité Provincial de Defensa Civil, destinó dos hidrojet, así como la contratación de dos cisternas con sistema de succión de aguas (motobombas) y obreros que de manera conjunta, trabajaron colaborativamente para evacuar las aguas de regadío de la zona inundada", advirtió.
El desborde se produjo en las inmediaciones de las calles Getsemaní y Leguía, donde había gran cantidad de desechos, que represaron las aguas que sumado al incremento del caudal de riego, generó su rebasamiento.
El aniego alcanzó más de 6 cuadras hasta las calles Trébol, Cuzco, Judá, entre otras calles, inclusive la introducción del agua en algunos domicilios.
El especialista remarcó que estos hechos se han presentado en estos sectores debido al arrojo de basura en los bordes de dicho canal por pobladores de la zona y de otros, que sin criterio contribuyen a la colmatación de este canal.
El funcionario invocó a los vecinos denunciar a los irresponsables y a la Junta de Regantes de Chiclayo las acciones correctivas que el caso amerita, con la finalidad que este malestar no se vuelva a repetir.
Fuente. andina
Comentarios