Alrededor de medio centenar de familias damnificadas por las lluvias intensas del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque, serán evacuadas a un albergue, luego que sus viviendas colapsaran y otras se encuentran en la condición de inhabitables.
Marco Yarlaqué, especialista de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Lambayeque, indicó que tras verificar la situación se evaluará la cantidad de viviendas que se desplomaron a consecuencia del colapso del sistema de alcantarillado y otras que se encuentran en la condición de inhabitables, representando un gran riesgo para sus ocupantes.
Las familias del pueblo joven Ramiro Prialé, serían evacuadas al Centro Educativo Artesanos Independientes, donde podrán permanecer en un lugar seguro y libre de contraer enfermedades infectocontagiosas y dermatológicas.
"En Lambayeque, el funcionamiento de este albergue en un colegio sería un caso excepcional", apuntó recordando, que los locales escolares no pueden ser utilizados como albergues.
En la víspera se realizó la constatación para verificar las condiciones en que habitan estas familias en este populoso distrito chiclayano.
Mencionó, asimismo, que se tendrá que articular esfuerzos con las diferentes gerencias del gobierno regional de Lambayeque, a fin de rehabilitar rápidamente la zona de Ramiro Prialé para que posteriormente la población vuelva a su zona de origen.
NOTA: Andina
Comentarios