Chiclayo en Línea.- El Hospital Regional Lambayeque, dio un importante paso para el tratamiento oncológico en la macrorregión norte del país, al inaugurar su nuevo ambiente para la Unidad de Oncología, el cual permitirá mejorar los procesos quimioterapéuticos así como elevar el número de tratamientos que se vienen realizando, entre otras cosas.
La inauguración se realizó con la presencia de las autoridades de la región, entre ellos, el Gobernador Regional, Ing. Humberto Acuña Peralta; el Vicegobernador Juan Francisco Cardoso Romero y el Gerente Regional de Salud, Dr. Víctor Torres Anaya.
El Coordinador de la Unidad de Oncología, Dr. Frank Ruiz Yesán, dio a conocer el enorme crecimiento que ha tenido la unidad, la cual en su primer cierre de año, en 2013, atendió a 28 pacientes y administró 83 quimioterapias, números que en la actualidad han ascendido a 6040 quimioterapias, realizadas a un total de 743 pacientes oncológicos.
"Este es un punto de inicio no solo para seguir brindando una buena atención, sino también para generar conocimiento propio a través de la investigación, gracias a las nuevas condiciones y los estándares de calidad internacional con los que trabajaremos, teniendo como nueva meta, la de contar con una torre oncológica y así conseguir la descentralización de la oncología en el Perú". Manifestó el médico Frank Ruiz.
El Director Ejecutivo, Dr. Enrique Altamirano Mego, destacó el gran trabajo que ha venido realizando la Unidad de Oncología y dejó en claro el compromiso de la actual gestión con los pactos establecidos para la mejora de la calidad en este nosocomio.
Por su parte, el Gobernador Regional, indicó que dentro del plan maestro de este nosocomio se ha considerado la ampliación de la Unidad de Oncología así como otros servicios, con la única finalidad defavorecer la salud y el bienestar de la comunidad.
Cabe resaltar que la nueva Unidad de Oncología, cuenta con tres modernos ambientes, uno para la preparación de MezclasOncológicas con la utilización de una nueva cámara de flujo laminar; una Sala de Quimioterapia para la aplicación de los medicamentos citostáticos y un área de Atención al Paciente, dejando el antiguo consultorio en el que se venían aplicando las quimioterapias, como espacio para la realización de la atención preventiva oncológica. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios