Chiclayo en Línea.- La presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, María Verástegui León, ha retomado la búsqueda de los familiares de un joven discapacitado que vive desde hace ocho años en el local de esta institución benéfica, en condición de abandono.
El joven a quien la mayoría de trabajadores de la entidad le llaman “Pedro”, es de tez trigueña, cejas pobladas, nariz gruesa, cara ovalada, ojos negros, boca mediana, contextura gruesa, cabellos crespo color negro corto. De una estatura de 1.55 cms. y de 38 años aproximadamente. Estas características físicas ya han sido consignadas en el Boletín de Búsqueda N° S/N-2014-CPNP de la Policía Nacional.
En el reporte de la Beneficencia, a través del Consultorio Jurídico Gratuito que tiene a cargo de Dora Llontop Souza, se indica que hace más de ocho años apareció la persona N.N. en esta institución ubicada en la calle Elías Aguirre N° 248, pidiendo apoyo con hospedaje y alimento, donde permanece hasta la actualidad.
Este joven se encuentra alojado en las instalaciones del comedor institucional, es sordomudo, su origen e identidad se desconoce. Se ha agotado la búsqueda ante Reniec .
Luego de la búsqueda a nivel nacional, se acudió al área de personas desaparecidas de la DIVINCRI – Chiclayo para continuar con el trámite, se alcanzaron fotografías del referido joven, por lo que la Policía Nacional, a través del Boletín de Búsqueda, viene haciendo un llamado a la colectividad en general para que si ven o tienen conocimiento del paradero de la persona desaparecida, puedan comunicarse al teléfono fijo 074-228090, #950865646 y fijo 0745-233691 anexos 215, 216 o 217.
La representante de la Beneficencia de Chiclayo espera poder identificar a este joven y así lograr que tenga una mejor calidad de vida. Por lo pronto, “Pedro” sigue recibiendo alimentación, un lugar donde pernoctar y el apoyo en alguna necesidad urgente que requiera.
Comentarios