Chiclayo en Línea.- Esta mañana se realizó el V Simulacro y Simulación Escolar Nacional ante Lluvias e Inundaciones en las instituciones educativas de la región Lambayeque, con el fin de educar y prevenir a los alumnos frente a desastres naturales y la posible ocurrencia del Fenómeno de El Niño.
Esta vez la institución educativa piloto fue “San Martín de Porres” del distrito de Pimentel, donde los alumnos del nivel primario y sus profesores, evacuaron de manera ordenada al sonido de las sirenas, cubiertos con ponchos de plástico y bolsas para protegerse de las lluvias, así mismo se alojaron en aulas seguras para que no sean afectados por las lluvias.
El gerente Regional de Educación, Ulises Guevara Paico, señaló que los docentes son los pilares para la preparación de prevención ante el eventual fenómeno natural, quienes han logrado en conjunto con los alumnos.
“Los alumnos han respondido muy bien al simulacro, eso es prueba constante de la participación de todos, yo creo que a nivel regional un 98% de los colegios están preparados para la emergencia”, precisó.
Además, indicó que se estima que unos cien mil estudiantes de colegios públicos y privados participaron de esta actividad de prevención, en conjunto con los once mil docentes y apoyo de padres de familia.
Por otro lado, refirió que los directores deben realizar obras de prevención en sus centros educativos. “Este colegio está realizando la obra de canaletas para la evacuación de las aguas estancadas, idea que se replique en todos los colegios de la región, para evitar inundaciones y deterioro de las paredes”, agregó. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios