Chiclayo en Línea.- Los funcionarios de alto nivel y gerentes del Gobierno Regional de Lambayeque se reunieron para analizar el requerimiento de equipos y herramientas que permitan una respuesta adecuada antes, durante y después del anunciado Fenómeno El Niño.
Entre las principales conclusiones a las que se arribó durante esta reunión de trabajo, es que de ser necesario se realizarán las modificaciones presupuestales necesarias, en virtud al Decreto de Urgencia N° 004-2015 aprobado recientemente por el Gobierno Nacional.
El diagnóstico de prioridades sustentado por el equipo técnico demanda un presupuesto de 15 millones de soles, el cual sería destinado a la adquisición de camiones cisterna para agua potable, motobombas para evacuación, herramientas para trabajos comunes (palana, barreta, carretilla), y grupos electrógenos para garantizar el servicio de atención en los establecimientos de salud.
Además se propone la compra de raciones de alimentos no perecibles para damnificados, equipos tecnológicos para el monitoreo de la emergencia y combustible; así como repotenciar la maquinaria pesada del gobierno regional.
“Tenemos el compromiso de reajustar nuestro presupuesto para atender este requerimiento que nos permita afrontar el Fenómeno El Niño. Sin embargo, aún esperamos que el Gobierno Nacional apruebe el pedido de 132 millones de soles y transfiera recursos al gobierno regional para otras acciones de prevención”, refirió el vicegobernador regional, Francisco Cardoso Romero.
Cardoso Romero aclaró que la modificación presupuestal, a ser aprobada por el gobernador con resolución ejecutiva regional, no afectará la ejecución de la obras.
“No afectaremos ninguna obra, su ejecución continuará con normalidad. Se reajustará el presupuesto en lo que corresponde al rubro de gastos corrientes de la sede y de las gerencias regionales”, precisó.
Agregó que también se garantiza el normal funcionamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, pues se utilizarían recursos que no son de libre disponibilidad, es decir, aquellos que la entidad no puede gastar libremente y por cualquier concepto.(Redacción Central)
Comentarios