Ugel Chiclayo y Cáritas fomentan el espíritu emprendedor de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad

Sábado, 19 Diciembre 2015 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- Más de treinta jovencitas del Centro de Atención Residencial "Rosa María Checa", que dirige Cáritas de Chiclayo, culminaron satisfactoriamente un ciclo de intensa preparación en talleres de panadería y repostería, lo cual les permitirá aprontar con éxito su futuro en el mediano, corto y largo plazo; informó el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Manuel Rojas Cubas.

En funcionario, en su discurso previo al acto de entrega de los certificados a las asistentes, expresó su agradecimiento a Cáritas Chiclayo, al Fondo Ítalo Peruano y Amici Di Bambini, por promover la inclusión social y fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad del interior de la región.

"Con este tipo de acciones ustedes nos están brindado una muestra de verdadera inclusión social y de positiva transformación de vidas", enfatizó Rojas Cubas, quien además consideró a las instituciones benéficas como aliados estratégicos en la lucha para desterrar la pobreza que ha emprendido el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de sus diferentes reparticiones.

Los talleres tuvieron una duración de seis meses continuos, período en el cual las participantes recibieron capacitación teórico-práctico en la elaboración de bocaditos, tortas, pasteles y una gran variedad de dulces y manjares e incluso de anunció el lanzamiento del panetón Pan de Vida, considerado como el producto bandera de este proyecto.

Participaron de este evento el secretario general  adjunto de Cáritas Chiclayo, Armando Mera; la representante del  Centro de Atención Residencial "Rosa María Checa", Hna. Luz Carmela Angulo; La jefa del Archivo regional, Ana Lluén Juarez; entre otros.
 

Comentarios