Chiclayo en Línea.-Tras el próximo lanzamiento del producto turístico 'Bosque y Pirámides', que aglutinará al Santuario Bosque de Pómac y a las Pirámides de Túcume, en Lambayeque, se espera un incremento de entre un 5 y 8 por ciento más de afluencia de visitantes a estos dos atractivos específicos.
La directora ejecutiva de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Vanessa Castañeda Sánchez, sostuvo que el arribo de visitantes a estas localidades irá creciendo progresivamente.
“Este producto se sumará a otros, que se identificarán en el 2015 en base al raciocinio de intervención del Estado en determinados atractivos lambayecanos”, comentó.
Mencionó que desde el punto de vista de marketing un producto turístico es algo que ya está en capacidad de ser vendido y comercializado de manera masiva a escala internacional.
“Como estos dos atractivos están un poco más fortalecidos, juntos pueden formar una ruta que se puede considerar un producto, teniendo en cuenta que ya se tiene capacitado todo lo que es el soporte a través de los prestadores de servicios que recibieron capacitación del programa de Caltur en materia de gestión empresarial y buenas prácticas", subrayó.
En declaraciones a la Agencia Andina, Castañeda indicó, asimismo, que se ha asistido técnicamente a los que serían los potenciales prestadores de servicios turísticos del bosque de Pómac, que actualmente es la gente que se dedica al trabajo de guardaparques, que sin recibir una remuneración, vela por la seguridad de este atractivo.
Puntualizó que, entre este 10 y 11 de diciembre en Lima, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzará el producto Bosques y Pirámides de Lambayeque, junto a una cartera de 24 productos de otras regiones del país.
“Se trata de la ruta entre el Bosque de Pómac y las Pirámides de Túcume y, todos los atractivos que están incluidos en este sendero”, añadió.
Castañeda refirió que se ha ejecutado la intervención en el Museo de Túcume, con la construcción de un nuevo recinto cultural con el financiamiento del Plan Copesco y la Unidad Ejecutora Naylamp. Similar acción se realizó en el Bosque de Pómac (Ferreñafe).
Afluencia de turistas
Por otro lado, Castañeda mencionó que al cierre de este año, en Lambayeque se espera llegar al arribo de 700,000 turistas entre nacionales y extranjeros. “Estamos avanzando en la cifra (…) y llegar a los 700,000 sería bueno”, acotó. (Andina)
(Foto referencial Internet)
Comentarios