Chiclayo en Línea.- Desde este miércoles 05 de agosto Los afiliados a la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud de la región Lambayeque, acatan un paro de 72 horas convocado a nivel nacional, para exigir al Ministerio de Salud el presupuesto de nombramiento a personal administrativos y asistencial técnico y auxiliares, cambio de grupo ocupacional y línea de carrera, lucha frontal contra la corrupción, canasta nutricional incremento del pago de guardias hospitalarias, entre otros beneficios.
Martín Romero Sipión, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Centros y Puestos de Salud de Lambayeque, precisó que tres mil trabajadores asistenciales, técnicos administrativos y profesionales acatarán el paro y que habrá una delegación que viajará hasta la ciudad de Lima, con la finalidad de llegar a un dialogo con el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.
Indicó que a nivel regional se busca una comunicación con el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta y el Gerente de Salud de Lambayeque, Victor Torres Anaya sobre el pliego de reclamos que se tiene como trabajadores.
“Estaremos desde las 8 de la mañana en el frontis de la Gerencia Regional de Salud para ser recibidos por par el encargado el gerente de Salud y dar solución a los reclamos de acuerdo al incumpliendo de las actas del 2013 y 2014 entre el Minsa y Fenutssa. De no ser atendidos nos iremos a huelga indefinida”, señaló Romero Sipión.
Los Hospitales que no habrá atención al público son Belén de Lambayeque, Regional, Las Mercedes de Chiclayo y Referencial de Ferreñafe, además de postas y centros de salud.
Comentarios