Chiclayo en Línea.- La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque, notificó a los propietarios de tres piscinas privadas de uso colectivo que funcionan en la región, debido a que cuentan con autorización sanitaria y porque no garantizan la calidad microbiológica del agua.
Se trata de las piscinas Club Campestre “El Zalonazo” del distrito de Túcume y el Salón de Recepción “Mar de Copas” en Mochumi, donde sus dueños fueron notificados por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque.
También fue notificada la administración de la piscina Díaz Chingay IRL“LAS PIRKAS”, en Jayanca, que a su vez amonestada por no garantizar la calidad microbiológica del agua, al presentar niveles de concentración de cloro residual libre por debajo del límite máximo permisible.
Los propietarios de estas piscinas deberán ajustarse a las normas sanitarias que exige la Diresa Lambayeque y el reglamento Sanitario de Piscinas.
Cabe resaltar que de incumplir estas disposiciones serán sancionados con una multa de acuerdo a la escala establecida en el Art.67 del Decreto supremo 007-2003 S.A. a todas las piscinas vigiladas.
El personal de Salud informó que continuarán con la vigilancia permanente de piscinas públicas y privadas, para verificar la calidad microbiológica del agua, así como las condiciones sanitarias del local.
Comentarios