
Chiclayo en Línea.- Para el próximo jueves 22 del presente mes, fue programada la sesión de concejo extraordinaria de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, donde se tocara como único punto de agenda la vacancia de los regidores; Edwin Huancas Ojeda del partido Alianza Para el Progreso y Ricardo Lara Doig del partido Fuerza Popular.
Cabe señalar que hoy en sesión de concejo se tenía en agenda la vacancia de los regidores mencionados, pero como no lo cedieron la palabra al economista, Ranjiro Nakano Osorio, quien habría solicitado el pedido de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones, se retiró.
Nakano Osorio, muy enojado refirió que había un documento en donde se le otorgaría tiempo para exponer su pedido.
“Es una falta de respeto lo que han cometido. El plazo del JNE, es hasta el día de hoy y el en sesión de concejo se debió o desestimar su pedido”, manifestó.
La vacancia contra el regidor Huancas Ojeda, es por laborar en el centro médico Salud Vida, de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, incumpliendo la ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 11, donde señala que los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembro de directorio, gerente u otro, en la misma municipalidad o en empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción.
Mientras que Lara Doig, habría cometido una presunta intromisión, durante un operativo de retiro de paneles, la cual es causal de vacancia, tal como lo señala el artículo 22 de la ley orgánica de municipalidades.
En cuanto a los regidores de la bancada hicieron pública su posición, señalando que iban a abstenerse al voto en cuanto a la vacancia de los concejales. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios