
Chiclayo en Línea.- La ministra de Desarrollo Social (Midis), Paola Bustamante, realizó hoy una visita de trabajo a la región Lambayeque, que incluyó la supervisión del servicio de alimentación escolar que presta el Programa Qali Warma. También se reunió con funcionarios de dicha región con quienes evaluó el avance de la política social en dicha zona del país.
La ministra dijo que desde su sector se trabaja para garantizar que los servicios que ofrecen los programas sociales no se detengan, a pesar de que se presenten eventos de la naturaleza causado por el Fenómeno El Niño.
Informó que en la región Lambayeque la atención de Qali Warma llega a 91,519 alumnos de 1,378 instituciones educativas. En la ciudad de Ferreñafe se han distribuido 383 cocinas GLP y 776 balones de gas, a 378 instituciones educativas (modalidad productos).
También se distribuyeron utensilios de cocina y menaje a 686 instituciones educativas en beneficio de 33,462 usuarias y usuarios de la región. Cada kit está compuesto por tazas, baldes, jarras, cucharones, platos, cucharas, peroles de aluminio, ollas, entre otros.
En otro momento, la ministra Bustamante pidió a las autoridades judiciales dar una sanción ejemplar a los proveedores que durante el 2014 expidieron productos alimenticios con certificación falsa, lo cual generó problemas de salud a usuarios de Qali Warma.
“Lo que tenemos que garantizar es que las familias que están en condición de mayor vulnerabilidad continúen recibiendo los servicios que les ofrece el Estado a través de los programas sociales. Estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Educación, si existe algún colegio que se vaya a cerrar por riesgo y reubicar a los alumnos, llevaremos los alimentos a donde sean trasladados”, aseveró.
Dijo que lo mismo se hará con los programas Juntos y Pensión 65, pues se diseñan acciones para que los usuarios reciban sus transferencias económicas oportunamente, o para que los menores usuarios de Cuna Más sigan siendo atendidos.
La funcionaria manifestó que Qali Warma brinda atención a más de 3 millones 100,000 niños y niñas de más de 58,000 instituciones educativas públicas del país, y gracias a los controles e inocuidad no se ha presentado ningún caso de afectación a la salud durante el presente año.(Redacción Central)
Comentarios