Chiclayo en Línea.- Personal de Inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas decomisó 11.5 kilos de clorhidrato de cocaína y 20 kilos de pasta básica de cocaína en el Peaje “Mocce” de la ciudad de Lambayeque, región del mismo nombre.
La droga era transportada de manera camuflada en dos bolsas de polietileno y en medio de ocho toneladas de papaya, a bordo de un camión de placa M1A-902, que se desplazaba desde Taparoto con destino a Lima.
Como producto de este operativo policial, se detuvo al conductor del vehículo, conocido con el alias “El Burro” y su acompañante el sujeto trujillano Wilson Hernández Arroyo (38), quien según su testimonio, estuvo en prisión 10 años por tráfico ilícito de drogas.
El comandante PNP, Parcemón Avendaño Céspedes, a cargo de esta intervención, precisó que los 31.5 kilos de droga están valorados en unos 100 mil soles y que de acuerdo al avance de las investigaciones, iba a ser entregada en la ciudad de Trujillo para luego, probablemente, ser llevada al extranjero.
Hasta el lugar de los hechos, también llegó el dueño de la mercadería, Almanzor Medina Aponte, quien se mostró sorprendido y aseguró no estar involucrado con el ilícito. “Yo lo contraté al chofer para que lleve la papaya a Lima y lamento porque ahora a mí me están notificando también, cuando no tengo nada que ver”, expresó.
Los dos sujetos detenidos y el estupefaciente fueron trasladados a la sede del Departamento Antidrogas de Chiclayo para las diligencias respectivas. (Fuente: RPP)
(Foto RPP)
Comentarios