Chiclayo en Línea.- El peligroso sujeto identificado como Santos Hermes Sánchez Coronel, “Ñato”, quien es señalado como uno de los cabecillas de la presunta organización criminal “La Hermandad del Norte”, en Chiclayo, fue capturado en la ciudad de Trujillo, La Libertad.
La captura se concretó ayer al promediar las 12:10 de la noche, cuando Sánchez Coronel se trasladaba por la urbanización Cuatro Suyos, ubicada en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.
Fueron integrantes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Trujillo, quienes intervinieron a “Ñato” a la altura del inmueble ubicado en la manzana D lote 18 de la mencionada zona. Al notar la presencia de la Policía, el hombre arrojó al suelo una mochila que habría recibido hace instantes de manos de un desconocido y empezó a correr, aunque fue rápidamente interceptado por los efectivos.
Correo informa que al hacerle la revisión personal, hallaron entre sus pertenencias 9 municiones de arma de fuego marca CBS 380, un equipo móvil marca LG, dos equipos BITEL, una billetera que contenía tarjetas de crédito Visa y BCP, una licencia de conducir y un billete de 20 soles.
En la mochila que el delincuente “Ñato” arrojó fue hallada una granada de guerra tipo “piña”.
En el interrogatorio el delincuente reconoció que se hallaba en Trujillo desde hace seis meses, al parecer en una vivienda que sería propiedad de un efectivo policial en actividad.
Sánchez Coronel fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) y a espera de su traslado, en las próximas horas, a la región Lambayeque.
CABEZAS. De acuerdo a la investigación que realiza la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, Santos Hermes sería uno de los cabecillas de “La Hermandad del Norte” junto con dos de sus hermanos: el actualmente recluido Hernán Sánchez Coronel alias “Chano” o “Beto Torres”, y Epifanio Justo Sánchez Coronel, alias “Mario” o “Baldao”, aún no habido.
Ellos, según el Ministerio Público, habrían sido los encargados de coordinar y planificar diversos crímenes por encargo en Chiclayo, como el asesinato del funcionario de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Luis Cieza Herrera, ocurrido el 23 de diciembre del 2015.
Se le atribuye haber participado en el homicidio en grado de tentativa en agravio del comerciante Tito Arteta Alania, así como haber extorsionado a la empresaria María Vilma Fernández Montoya. (Con aportes de Correo)
Comentarios