Chiclayo en Línea.- La Municipalidad provincial de Chiclayo impuso sanciones del 20 y 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los supermercados, Metro y Tottus de esta ciudad, por encontrar sus almacenes y zonas de refrigeración en mal estado de preservación y salubridad.
Esta sanción fue impuesta por la Subgerencia de Sanidad de la municipalidad chiclayana al haber encontrado en el supermercado Metro los utensilios de cocina en mal estado, y en el caso de Tottus por almacenar carnes rojas y blancas, frutas y verduras, pescados y mariscos en una sola cámara de refrigeración. Además, se detectó pescado en aparente mal estado, lo que tendrá que ser determinado en el laboratorio de la subgerencia en mención.
Previo a la inspección, personal de supermercados Metro, se opuso al registro del material fotográfico y fílmico, pero finalmente se pudo tener las evidencias de las deplorables condiciones de varias ollas en las que diariamente preparan los alimentos para ofrecer a sus clientes.
En tanto, el responsable de las intervenciones por parte de la comuna chiclayana, César Fenco Custodio, refirió que aparte del decomiso de utensilios, también se pudo constatar que en los supermercados intervenidos aún les falta validar su manual de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) y que no están al día en el programa de higiene y saneamiento.
La subgerente de Fiscalización, Mariela Custodio Cholán, manifestó que todos los lugares públicos, y; con mayor razón, los que ofrecen alimentos preparados, están sujetos a fiscalización y al registro de las evidencias.
“Cada diligencia que realizamos lo hacemos con la mejor intención. “Queremos que la ciudadanía sepa en qué condiciones están o se preparan los alimentos que a diario consumen y es por eso que vamos a continuar con los operativos inopinados en cada uno de los comercios”, refirió. (Redacción Central)
(Foto cortesía)
Comentarios