Chiclayo en Línea.- Luego de permanecer 5 meses en prisión, el exalcalde chiclayano, Roberto Torres Gonzáles, fue trasladado desde el penal de Chiclayo (exPicsi) al Hospital Regional de Lambayeque, para evaluar su estado de salud en diferentes especialidades médicas.
Al promediar las 09:00 horas del miércoles, y bajo estrictas medidas de seguridad, el líder de la banda criminal denominada “Los Limpios de la Corrupción”, ingresó al nosocomio chiclayano donde fue atendido en el consultorio N°10, en las especialidades de Psiquiatría, Cardiología y Neurología.
La exautoridad edil de Chiclayo permaneció por más de tres horas en dicho consultorio para luego ser evacuado hasta el recinto carcelario, seguido de cerca por personal de la Policía Nacional y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Torres Gonzáles, vestido con ropa casual, lucía un rostro demacrado y con menos peso.
En enero de este año el titular del Sexto Juzgado Unipersonal, acogió el pedido del abogado defensor de Roberto Torres, César Nakasaki, quien solicitó una junta médica que evalúe el estado de salud del imputado a fin de determinar si su estado es impedimento para que participe en audiencias del juicio.
El exburgomaestre permanece con prisión preventiva en el penal de Chiclayo, afrontando un proceso judicial por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, peculado, entre otros.
Fuente: andina.com.pe
Comentarios