Chiclayo en Línea.- El parque automotor en la Capital de la Amistad se ha incrementado vertiginosamente. Según las estadísticas a diciembre de 2014 se registraron 300 mil unidades vehiculares (combis, taxis, buses y mototaxis) y 100 puntos críticos. Esto ha originado un grave problema de congestión vehicular y un verdadero calvario para los hombres del volante y la ciudadanía.
El jefe de la Unidad de Tránsito, comandante PNP Juan Abel Ramírez Manrique, detalló que en horas punta el tránsito en la ciudad es insoportable, puesto que circulan entre dos mil y tres mil vehículos, causando aglomeración de las unidades que no tienen vías alternas para desplazarse.
Además, precisó que en el año 2011 el parque automotor de la ciudad solo registraba 80 mil unidades.
“El problema del tránsito en la ciudad no solo lo resuelve la Policía de esta unidad, sino es un compromiso y trabajo en conjunto con los gremios, gobierno regional y local”, anotó y exhortó a los conductores a tomar conciencia y no estacionarse en zonas rígidas.
El oficial también precisó que uno de los indicadores que origina el caos vehicular y dificulta el trabajo de la Policía de Tránsito en horas punta son los permisos provisionales de paraderos que otorgó la anterior gestión local.
VÍAS AGLUTINADAS
Ramírez Manrique recomendó a la Municipalidad Provincial de Chiclayo elaborar un plan para construir el terminal terrestre para vehículos interprovinciales, con la finalidad de evitar el caos en la aglutinada avenida Bolognesi, donde se encuentran docenas de estas empresas.
Entre otras calles y avenidas donde se concentran mayor circulación de las unidades figuran San José, Elías Aguirre, 7 de Enero, José Balta, Pedro Ruiz y Luis Gonzales. Aquí los vehículos demoran hasta 20 minutos para avanzar a su destino.
“Solicito a la población respetar los paraderos establecidos del servicio público, para que de esta manera se tenga una ciudad ordenada”, puntualizó.
Por otro lado, cabe señalar que el Ministerio del Interior entregó 20 motos lineales al Escuadrón Sipán, con la finalidad de intensificar los operativos en diversos puntos críticos de la ciudad.
Fuente: larepublica.pe
Comentarios