Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Educación (Minedu), a través de su Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) anunció qye viene tomando acciones técnicas y legales para asegurar la construcción del colegio emblemático "Juan Manuel Iturregui" en Chiclayo; que quedó inconcluso por incumplimiento de las empresas constructoras privadas.
Para ello, el Pronied actúa en cumplimiento de las normativas contractuales a fin de defender los intereses del Estado en la provisión de adecuada infraestructura educativa para la población estudiantil.
El segundo caso corresponde al colegio emblemático Juan Manuel Iturregui, de Chiclayo, región Lambayeque, donde también el contratista ha incumplido sus obligaciones contractuales. Esto motivó que se proceda con la resolución del contrato y lleve a cabo la constatación física e inventario de bienes en la obra.
Actualmente se está elaborando el expediente técnico del saldo de obra, con la finalidad de llevar a cabo un nuevo proceso de selección para la adjudicación del contrato, y así concluir satisfactoriamente con la ejecución de la obra.
De igual forma, en el colegio emblemático Víctor E. Vivar, de Huánuco, el contratista ha incumplido sus obligaciones contractuales; por lo que, el Pronied procederá con la resolución del contrato y llevará a cabo la constatación física e inventario de bienes en la obra. (Con datos de Andina)
Comentarios