Chiclayo en Línea.- La subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Mariella Custodio Cholán, y la fiscal de prevención del delito, Ivon Zárate Izquierdo, comprobaron la tarde de ayer que la administración del restobar Séptima no cumplió con el cierre temporal de 7 días.
Gracias a la denuncia de los vecinos, la funcionaria edil y la fiscal comprobaron que la administración del local, en claro desacato a la disposición municipal , volvió a abrir las puertas del restobar a los pocos minutos de la intervención de las autoridades, el día martes.
La representante del Ministerio Público dejó constancia del incumplimiento; lo que servirá para que el área respectiva informe a la Procuraduría Municipal, que deberá iniciar la denuncia por desobediencia y desacato a la autoridad; así como también, se ponga de conocimiento al Centro de Gestión Tributaria, órgano que tiene todas las facultades para iniciar el proceso de revocación (quitar) la licencia de funcionamiento, otorgada por una Medida Cautelar que extendió un juez de San Martín.
La funcionaria Custodio Cholán advirtió que al reabrir sus puertas, dicho establecimiento, antes de subsanar las observaciones, y cumplidas las 24 horas nuevamente actuarían. Así se hizo, y además de haber la posibilidad del cierre definitivo y la denuncia penal, tendrán que pagar una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias; es decir, la suma de 38 mil quinientos nuevos soles.(Redacción Central)
Comentarios