Chiclayo en Línea.- Un niño de nueve meses de nacido murió este miércoles, en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque – EsSalud por la supuesta negligencia de un médico que no atendió a tiempo al menor edad.
La madre del bebé, Rosa Fernández Mejía denunció que su hijo necesitaba una operación inmediata ya que su niño estaba vomitando verde y a pesar de la presencia de La Fiscalía, no fue operado y llego a registrar una infección generalizada.
“Mi hijo nació prematuro, pero lucho por su vida durante nueve meses. Èl estaba muy bien y no le brindaron la atención necesaria. Cuando ingreso al nosocomio me dijeron que no había un cirujano de turno y al día siguiente (lunes 10 de agosto), el doctor responsable no quiso operar mi bebe porque estaba descompezado de salud”, manifestó la madre.
El niño de nueve meses, presento un diagnóstico de obstrucción intestinal. Sus padres se encuentran muy tristes por esta tragedia y esperan que el hospital sea responsable con sus pacientes.
En tanto, Rosa Fernández Mejía presento una denuncia a la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Chiclayo por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Los restos del menor son velados en su vivienda, ubicado en la calle Abraham Valdelomar Nº 11 - urbanizacion San Juan del distrito de Pomalca.
Comentarios