Chiclayo en Línea.-Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional incautaron, en 3 locales comerciales de Chiclayo, mercadería de contrabando y otros productos que fueron robados en Lima, ascendentes a más de 50,000 dólares.
En la intervención también se decomisó conservas de pescado con marcas adulteradas.
El primer local intervenido corresponde a la calle Cacique Cinto de la urbanización Latina, donde se encontraron cajas de levadura instantánea marca ManPan, además de documentos de identidad, un arma de fuego, y guías de remisión de lo robado en la ciudad de Lima.
Minutos después, las autoridades se dirigieron hasta un negocio mayorista de la cuadra 4 de la calle Bolívar del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se detectó la similar mercancía y fue decomisada.
En dicho inmueble también se detectaron conservas de pescado que eran cambiadas con etiquetas de reconocidas marcas como Compas, A-1 y Fanny, además de etiquetas siendo decomisadas para las investigaciones.
Posteriormente se intervino el negocio Comercializadora Amazonas, ubicado en la cuadra 1 de la calle José Pardo, de Chiclayo, donde el propietario reconoció que le vendieron cerca de 300 cajas del producto Levadura a bajo precio, el mismo que fue incautado por las autoridades para las investigaciones.
La representante del Ministerio Público informó que los productos incautados serán devueltos a la empresa agraviada, previa presentación de la documentación legal, en tanto que en el caso de las conservas con marcas adulteradas, el dueño del negocio donde se decomisaron, estaría inmerso en los presuntos delitos de adulteración de productos y uso de marca, no descartando derivar la investigación a la fiscalía penal.
La intervención estuvo dirigida por la fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo y participó el personal del grupo Apocalipsis de la comisaría del Norte.(Andina)
Comentarios