Chiclayo en Línea.- Las redes de alcantarillado han vuelto a colapsar en las cuadras 8 y 9 de la calle Elías Aguirre y 7 de enero, frente al parque principal de Chiclayo, ocasionando el bloqueado del tránsito vehicular y la molestia de los transeúntes, quienes estuvieron obligados a pasar por los charcos de aguas servidas para poder cruzar la calle.
El colapso se registró desde tempranas horas de la mañana hasta que llegará una maquinaria de la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para solucionar el problema.
Una de las vendedoras, Juana Sicha manifestó que no es la primera vez y que las autoridades deben hacer algo para frenar este problema, ya que se anuncia la llegada del fenómeno del Niño.
“Estas aguas servidas nos hace daño. Estar inhalando olores nauseabundos que sale del buzón, no es justo. Nosotros somos los perjudicados”, manifestó la vendedora.
Como se recuerda EPSEL inició la obra de cambio de tuberías de desagüe hace dos meses de un tramo de 80 metros del desagüe de la calle Elías Aguirre y costó 20 mil nuevos soles, pasa el tiempo y se avería el tramo que está al lado del que fue cambiado
Comentarios