Chiclayo en Línea.-La Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría del Norte, denominado Grupo Apocalipsis, en coordinación con el Ministerio Público, incautó hoy cerca de 1.5 toneladas de productos pirotécnicos valorizados en 120,000 nuevos soles, que se almacenaban en una galería comercial de Chiclayo.
El jefe de la Región Nororiente de la PNP Chiclayo, Cluber Aliaga Lotdman, presentó el peligroso cargamento de detonantes de propiedad de Wilfredo Carrasco Zeña, hallado luego un paciente trabajo de inteligencia en la Galería “Superando”, ubicada en la intersección de la calle Juan Cuglievan y Arica, a escasos metros del mercado Modelo de Chiclayo, en pleno centro de la ciudad.
Además, se detuvo también a Juan Wilson Carrasco Zeña, administrador del recinto comercial. La intervención contó con la participación de la fiscal de Prevención del Delito de Chiclayo, Ivonne Zárate Izquierdo.
“Esos productos con la menor chispa hubieran ocasionado un incendio, además, contiguo al inmueble intervenido operan negocios y viviendas; así como por el lugar se desplaza un gran número de personas que se dirige al principal centro de abastos de la ciudad”, afirmó Aliaga.
Precisó que entre la variedad de artefactos pirotécnicos incautados figuran: cohetones reforzados, cohetecillos, silbatos, rata blanca, entre otros.
“Se trata de una variedad de productos pirotécnicos altamente peligroso y nocivo, sobre todo para los niños y jóvenes, porque han sido fabricados dando la apariencia de tratarse de objetos inofensivos en variedad de colores”, advirtió.
La autoridad policial manifestó que tras la intensificación desde noviembre pasado, de los operativos para frenar la fabricación y comercialización de productos pirotécnicos en Lambayeque se ha incautado un gran volumen de los peligrosos detonantes.
“Con esta incautación se ha dado un duro golpe a los comercializadores que lo único que buscan es lucrar poniendo en peligro la vida de nuestra niñez”, enfatizó el oficial tras agregar que hasta la fecha se han realizado unas 360 intervenciones de pirotécnicos.
Por último, refirió que seguirán realizando una labor de inteligencia para detectar e intervenir talleres informales de fabricación y comercialización de estos productos pirotécnicos a fin de evitar lamentables pérdida de vidas humanas y daños materiales, ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.(Andina)
(Foto referencial)
Comentarios