Lambayeque: Hospital Regional puso en marcha la UCI Pediátrica

Viernes, 5 Junio 2015 - 9:00pm

Chiclayo en Línea.- Con la finalidad de optimizar la atención de niños y adolescentes de la región, el Hospital Regional Lambayeque puso en marcha la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica con tres camas totalmente equipadas con tecnología de punta.

De esta manera el HRL se convierte en el primer hospital del interior del país en contar con este servicio especializado que atiende a pacientes menores de edad que llegan en condiciones de extrema gravedad en su estado de salud, lo cual coloca esta institución a la vanguardia de todos los hospitales a nivel nacional.

El doctor Jorge Reynoso Tantalean, pediatra de este nosocomio, manifestó que con el funcionamiento de esta Unidad se va a garantizar un manejo idóneo al niño crítico, ya que anteriormente estos pacientes eran atendidos en los ambientes de la UCI y UCIN junto con los pacientes adultos.

La flamante Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos cuenta actualmente con un equipo de profesionales médicos altamente especializados en medicina intensiva pediátrica.

Esto ha permitido que ante la escasez de médicos especialistas en atención de niños críticos a nivel nacional y como parte de su rol docente, este hospital esta brindando capacitación a médicos residentes de pediatría y de las UCIS de adultos de otros hospitales de la región y de otras regiones como Cajamarca, La Libertad tanto del Ministerio de Salud así como de ESSALUD.

Por su parte, el director de este nosocomio, Dr. Víctor Linares Baca manifestó que el siguiente paso será implementar la Sub Especialidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con la finalidad de capacitar y contar con mayor recursos humanos especialistas propios de la región para satisfacer la demanda que tenemos de alta especialización.

DEBE SABER:
La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica está integrada por 7 médicos, 6 enfermeras, 5 técnicas de enfermería. Cuenta con 3 camas completamente listas para la atención de pacientes críticos pediátricos.
 

Comentarios