Chiclayo en Línea.- La Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel dispuso el cierre de puertos y caletas de la región desde ayer 1 de mayo y de manera temporal, hasta el domingo, debido a la presencia de oleajes anómalos de moderada a fuerte intensidad.
El jefe de la Capitanía, capitán de fragata, Mirko Fortunic Guerrero, precisó que se suspendieron las actividades pesqueras en las localidades costeras de San José, Santa Rosa, Pimentel y Puerto Eten con el fin de evitar pérdidas humanas y daños materiales.
No obstante, también hizo un llamado a los deportistas y público en general a respetar la disposición, pues se pudo constatar que pese al registro de olas de 2.5 metros, muchos se arriesgan y deciden sumergirse a las aguas.
También pidió a la Municipalidad Distrital de Pimentel, ejecutar el cierre del muelle para evitar poner en riesgo la vida de los turistas nacionales y extranjeros que a diario acuden al recinto. Cabe indicar que algunos pobladores se mostraron preocupados por los intensos oleajes.
Comentarios