Chiclayo en Línea.-Durante una inspección técnica en el mercado de Lambayeque, realizada por el representante del Ministerio Publico, Víctor Meléndez Arrascue; Defensoría del Pueblo, Zuly Gonzáles Rodas, la Gerencia Gerente de Infraestructura y Urbanismo, a cargo de Martín Pérez Carranza, entre otras autoridades, se declaró en emergencia este centro de abastos.
Esta decisión fue adoptada por las autoridades, debido a que se detectó el colapso estructural de los aleros de la plataforma central, deterioro del conductor eléctrico, falta de protección del sistema eléctrico, mal estado de las instalaciones eléctricas y de las instalaciones sanitarias del referido mercado.
"El estado situacional del mercado es de emergencia, estamos asumiendo compromisos y las medidas que se tomarán en cuenta será el mantenimiento que consiste en la renovación de las instalaciones sanitarias, las instalaciones eléctricas, desmontaje del techo por colapso y el eminente peligro para la población, montaje de una cobertura metálica que permitirá apalear la situación actual hasta conseguir el presupuesto del nuevo mercado de abasto", informó Martín Pérez, gerente de Infraestructura y Urbanismo de la Municipalidad de Lambayeque .
El recorrido realizado por las autoridades fue en todas las áreas de comercialización, la cual genero interés entre los abastecedores.
Uno de los comerciantes, María Hernán, señaló que se debe tomar interés por el mercado ya que durante varios años no ha recibido mantemiento y requerie que se realicen muchas mejoras. (Por Liliana Capuñay)
Comentarios