Chiclayo en Línea.- Por lo menos 13 kilos de carne de res y 5 kilos de pescado, de variedad caballa, en estado de descomposición, fueron decomisados por personal de las subgerencias de Sanidad y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
La carne malograda se encontró en uno de los puestos de venta del mercado Allisson, ubicado en la calle Faustino Sarmiento N° 157; mientras que, los productos hidrobiológicos se hallaron al interior del mercado Nazareth, situado en la cuadra 8 de la calle del mismo nombre, en el pueblo joven Zamora.
El subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio, hizo un llamado de atención a quienes se dedican a este negocio, para que cumplan con ofrecer productos de calidad. En el caso de las carnes, deben estar certificadas por un médico veterinario del camal donde se sacrifican a los animales; de tal manera, que los clientes sepan que lo que compran está certificado y garantizado.
En cuanto a las sanciones, la Subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán informó que aparte del decomiso de los productos dañados, a los dueños de estos se les aplicó una multa pecuniaria de 770 nuevos soles.
Así también, con el apoyo de la policía municipal, se logró realizar un desalojo pacífico a los vendedores ambulantes que se habían adueñado de la cuadra 8 de la calle Nazareth. Previamente, a los comerciantes se les alertó que si se les encuentra nuevamente ocupando la vía pública, se le decomisará todos sus productos.
La intervención también se realizó en el mercado Bolognesi, ubicado en la urbanización Campodónico; y el mercado Sol de Oro, en Las Brisas. En el primero se sancionó a dos puestos de comida por tener utensilios de cocina sucios y deteriorados.
Comentarios