Chiclayo en Línea.- Luego de que el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, expresara su disconformidad por la solicitud para la aprobación de un monto de 82 mil dólares por ajustes técnicos en el sistema informático del Centro de Gestión Tributaria, la titular de esta área, María del Rosario Julca Encomendero, renunció al cargo y en su reemplazo se nombró a César Monje Sampén, quien se desempeñaba como gerente de Desarrollo Social de la comuna.
“Asumo la jefatura del Centro de Gestión Tributaria con mucha humildad y sobre todo responsabilidad. Soy consciente del arduo trabajo por hacer y es mi compromiso velar que los impuestos y tributos recaudados, sean manejados e invertidos de la mejor forma”, expresó Nilton César Monje Sampén, quien fue nombrado mediante resolución de alcaldía Nº 333.
Monje Sampén fue nombrado jefe del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT) y deberá asumir funciones desde mañana 1 de abril. Ello, tras la renuncia de la ex titular, María del Rosario Julca Encomendero, quien se desempeñó en el cargo durante menos de un mes.
Uno de los puntos que habría conllevado a la renuncia de Julca Encomendero es que el alcalde planteó a la ex funcionaria, la disminución de la comisión -del 8 al 4,5 por ciento- que percibe el CGT por el cobro de los tributos municipales, pues esta disminución, definida en la reestructuración de dicho organismo descentralizado es de claro beneficio para todos los chiclayanos.
El funcionario resaltó que si bien es cierto, la entidad recaudadora tiene autonomía para su accionar; sin embargo, tal como indican los estatutos, tiene también una vinculación directa y al cien por ciento con la municipalidad chiclayana, a fin de definir un trabajo más equilibrado. Siendo de este modo, no puede existir aislamiento por parte de ninguno de los dos entes.
Cornejo Chinguel dijo tener toda la confianza en el nuevo funcionario del referido organismo, de quien resaltó el arduo y eficiente trabajo realizado al frente de la Gerencia de Desarrollo Social, la misma que desde el uno de abril estará bajo la responsabilidad de Sandra Wiesse Eslava, quien se desempeñaba en la subgerencia de Deporte y Cultura del municipio chiclayano. (Redacción Central)
Comentarios