Chiclayo en Línea.- Con la finalidad de corroborar si las observaciones realizadas por el Ministerio Público a las conexiones eléctricas ubicadas en el centro de Chiclayo fueron corregidas por los propietarios de establecimientos comerciales al iniciar esta semana, la Fiscalía de Prevención del Delito y funcionarios de Electronorte realizaron una inspección.
La titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Ana Tiravanti, manifestó que el objetivo del trabajo es de prevención para proteger los lugares por el eventual fenómeno natural.
Durante el recorrido, los técnicos de Electronorte, identificaron que una conocida cadena de boticas mostraba una conexión al aire libre que podría perjudicar la integridad de los transeúntes.
A su turno el Jefe de Supervisión de Electronorte Jorge Valdivia explicó sobre los detalles técnicos que deben tener los locales comerciales.
“El cableado eléctrico debe tener 1" de diámetro o menos 1.5 m entre uno y otro cable para que se evite los cortos circuitos y en la mayoría de casos tendremos que cortar estos cables muy peligrosos. Debemos estar prevenidos para cualquier enciente. La inspección servirá para elaborar un plan preventivo por las lluvias del evento climatológico”, indicó.
Además señaló que las calles más saturadas de cables peligrosos son: San José, María Izaga, Elías Aguirre, Luis Gonzáles, Alfonso Ugarte, Colón, Daniel Alcides Carrión y Balta. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios