Chiclayo en Línea.- Mediante una audiencia pública denominada “Todos salvemos a Tumán”, se decidió el retiro del dirigente de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP), Demetrio Ruíz Ríos, quien defendía los derechos de azucareros a nivel regional con el respaldo sindical de la Confederación General de Trabajadores del Perú.
El secretario de la CGTP de Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, indicó que el exdirigente Demetrio Ruiz ha tenido respaldo del CGTP para la lucha de la masa trabajadora en el conflicto azucarero que se ha ido desarrollando en los últimos meses en la empresa, que se tiene como objetivo la salida del Grupo Oviedo.
“La amistad va y viene, pero en principios y dignidad son valores que pesan en un ser humano, con Demetrio Ruíz hemos compartido muchas luchas a nivel nacional, pero los informes que él daba sobre el sector azucarero y el de sus trabajadores eran una vil mentira y el cuarto Congreso Ordinario de la CGTP a través de un informe dirigido al comité nacional se le solicita la expulsión de Demetrio Ruíz Ríos, quien está al servicio del Grupo Oviedo”, manifestó el dirigente.
Agrego que ellos no van a permitir que personajes que en lugar de dar representación del trabajador, lo empleen el cargo para traicionar a su compañeros y vulnerar sus derechos.
“Si hay un dirigente con las mismas características como este (Ruíz), debe ser expulsado. En Lambayeque, Demetrio Ruíz ha sido expulsado y no tiene representatividad en cualquier participación sindical”, exhortó.
Comentarios