Chiclayo en Línea.- La Fiscalía de Prevención del Delio otorgó 30 días de plazo para que las autoridades del colegio inicial N°030 “Victoria Silva Dallorso”, ubicado en la avenida Elvira García N°167; procedan a la demolición debido a que en cualquier momento podrían desplomarse dos pabellones de ese centro educativo.
Así lo informó la fiscal de Prevención del Delito, Ana Tiravanti Martínez, quien hizo oficial este pazo en una inspección donde conminó a la directora de dicha institución, Rosa María Díaz Ríos, a fin de que coordinación con funcionarios de la UGEL Chiclayo, dispongan lo necesario y se proceda a la demolición de los referidos ambientes.
La representante del Ministerio Público tomó tal decisión luego que los inspectores de seguridad en edificaciones de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ingenieros Genaro Tapia Bances y Máximo Espinal Tapia, y el arquitecto José Juan Bezzolo Sokolich, determinaran al lugar como zona de alto riesgo, porque ante el deterioro de las paredes, éstas son propensas a derrumbarse, lo cual generarían un grave daño y más aún si es en horas de clase.
Los dos pabellones están divididos en 7 ambientes; de los cuales tres funcionan como aulas operativas, uno que es empleado para la dirección y el otro, sirve como alojamiento del guardián. Por ello, la fiscal mostró su preocupación y exhortó a las autoridades educativas a tomar decisiones y acciones urgentes, pues no se puede poner en riesgo la integridad física de los niños y maestros. (Redacción Central)
Comentarios