Chiclayo en Línea.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), en lo que va del año atendió 472 denuncias sobre servicio eléctrico, siendo los principales motivos las deficiencias en el alumbrado público, paralizaciones de obra y seguridad en las instalaciones eléctricas, además de la mala calidad del servicio, así lo afirmó el jefe regional de esta institución, Heraclio Prada Martínez.
El funcionario, detalló que en la supervisión de comercialización de combustibles, se realizaron operativos a 16 grifos y estaciones de servicio formales y se verificó que cumplan con el control muestral de calidad.
Asimismo se supervisaron 42 grifos para el control metrológico y fueron clausurados 15 locales de venta de GLP, mientras que otros 50 fueron suspendidos.
Finalmente, señaló que se atendió más de 5 045 trámites y orientaciones sobre el servicio eléctrico y los combustibles, así como realizar 86 charlas de capacitación y más de 300 campañas de orientación en toda la región de Lambayeque. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios