Chiclayo en Línea.- Tras el recorrido de inspección realizado a las acequias Yortuque y Chiclayo en los pueblos jóvenes Diego Ferré y Suazo; respectivamente, junto a la fiscal de Prevención del Delito, Ivón Zárate Izquierdo, el gerente municipal, Ruperto Castellanos Custodio, anunció que hará llegar una carta notarial a la comisión de regantes de Chiclayo debido a que durante la limpieza de los canales afectaron el ornato, cortaron plantas y dejaron basurales a los costados de los mismos.
El gerente precisó que es obligación de la comisión de usuarios de regadío realizar la limpieza en su totalidad, situación que no están cumpliendo.
Debido a esto el municipio tendrá que hacer el recojo de los desechos porque representan un peligro para las familias, quienes se encuentran expuestas a adquirir alguna enfermedad y; para contrarrestar las consecuencias, ha dispuesto que personal de la Subgerencia de Sanidad, realice la respectiva desratización y fumigación en las mencionadas zonas.
Mientras que la fiscal de Prevención del Deliti, Ivón Zárate Izquierdo, solicitó la presencia del responsable de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego en Lambayeque, Job Romero León, a quien le encargó hacer una evaluación para determinar si hubo autorización para cortar los árboles que estaban al costado de la Yortuque.
Expresó, también, que en base al informe que reciba de dicha institución, evaluará si procede o no la denuncia por los delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales.(Redacción Central)
Comentarios